We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Uno 1​.​1

by el situacionismo

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Espadas 01:09
¿Por dónde andarás arrastrando tus espadas hoy? Con las que me atraviezas Donde arrasas mi ignorancia y con tu amor, el poder de la latencia. Atravesame, hoy.
2.
Medicina 01:08
Volverás y verás a la ronda Como un ritual de gente dormida Que drenan en vos Sus dogmas, su odio, sus miedos del día a día. No te olvidés que sos medicina, Reducirte a eso es no honrar tu vida. ¿Estás frustrada? Bienvenida, estamos para sumar tus alternativas. Y solo el amor nos limita.
3.
¿Alguna vez sentiste que ya viviste el instante mismo que acaba de pasar? ¿Que fue familiar la gente y entorno Lejos de la simetría de tu normalidad? Justo antes de experimentar el cambio Que rompa por siempre la cotidianidad La misma secuencia en el plano terrenal Que viviste latente hace un tiempo al soñar. Todo eso es real. Todo sucedió, sucede y sucederá. Estoy limitado a vivir en tres dimensiones, A Experimentar con tenues sentidos inferiores, No podemos sacar de toque la ficha De la consciencia colectiva, total, O vivir el tiempo de otra manera Que no sea de forma lineal. El tiempo es como el caos, Y encima estamos todos conectados. ¿Cómo así sentirnos extraños? Nos conocemos de miles de años.
4.
Intuimos felicidad y la queremos ya mismo. El miedo al dolor nos brinda hedonismo. Así es que volvemos y rompe nuestro sueño el vacío, Que no se llena con los destellos borrosos del pre-domingo Y nos aterra la certeza de que es lo más real de todo el ciclo. ¿Cuántas vueltas más? Atenuando apuñaladas En un mar de merca y ruido tras vivir como si nada. ¿Creés que es felicidad una vida olvidable? Dando vueltas hasta enloquecer o alienarse. Encima que programan tus horizontes y tus decisiones, No podés caminar hacia ellas sin complacer a tus adicciones. Sin ser capaz de confesar una incongruencia que rompa el desinterés que nos silencia. No confiás en la gente con la que has sobrevivido. ¿No te hace ruido?
5.
Comprobé tu alcance fractal encontrándote en el plano terrenal, Y Por más que me enrosque mirando hacia arriba Acá está todo lo que me podría llenar. ¿Por qué sigo esperando efectos De lo que odio y fragmenta mi vida? ¿Hasta cuándo voy a convivir Con esta disonancia cognitiva? Siempre busqué abstraerme de la realidad, Como si no estuviese embarrado en un campo digital, Preciso aislarme para volver a lo que me hace humano Cuesta asimilar que el plano espiritual Es solo una dimensión más Que captamos en pleno ritual. Me abstraigo con la realidad. Soy luz y sonido y espero en vano Estímulos binarios. O Persigo tanto a Dios que a veces me olvido Que estás a mi lado. Y que me estás amando.
6.
Responder con violencia a la frustración De ser conscientes da la razón A los que construyen el trazo oficial De potenciar al cuerpo policial ¿De qué lado querés estar? No sirve despertar sin transmutar ¿De qué lado creés que estás? Repartiendo piñas me podés lastimar. Transformando lo que encastra destrucción, Hay un sueño tuyo, ajeno a la programaciòn, Esperando a que pases a la acción, Llevando encima el peso de la impotencia Con paciencia La paciencia es la ciencia de la paz.
7.
Los Ojos 02:33
Esos ojos que pasan desapercibidos, Toman nota recorriendo los laberintos, La realidad que aprisiona sus cuerpos, Y el cuerpo que los aprisiona a ellos. Cárceles de Hueso y concreto, de espacio y de tiempo. Con tantos murales dentro. De nuestra sangre, sangre colorida. qué tanto brillan... tras nuestras retinas. Heridas Abiertas, Por el desencanto, Por un desencuentro. Solo estos ojos consiguen, En ello ver algo tan bello. Cárceles con tantos murales dentro, De nuestra sangre, sangre que brilla. En cuanto la tocan los labios, De algún destello de aquellos sabios. Muros trepados de verde Sos una flor que crece por dentro, Los árboles rompiendo los mármoles, Y las mariposas posándose.
8.
Perfiles 02:15
Tu vida se parece demasiado a un nicho, Su obituario aburrido deja todo dicho, Un esfumado constante de todo asomo pensante. Bajadas de línea de trayecto más escaso, Que las convicciones de los narcisos. Se culpan entre sí de su propia trampa. Planean la venganza contra sí mismos. Con Certezas prefabricadas Funcionales al ego. Una infantil reflexión de despecho, Se escucha con voz ronca en el cementerio. ¿Cuántos maestros del hoy mueren Antes de empezar a sentirse vivos? ¿Conocerán a alguien de carne y hueso Que logre hacerles sentir regocijo?
9.
La Utopía 01:46
Te necesito para mostrarme radiante ante la ignorancia. Si tan solo me dejaras caer ante la sustancia, Soy yo quien te dejo así puedo reir y gozar esta vida rancia. Y seré quien te ataje al pirmer destello ajeno de disonancia. Celebremos nuestra anarquía Con ceremonias fascistas. Justifiquemos la misantropía. Nuestra violencia, nuestra desidia. Alzando banderas que le hacen sombra Al daño colateral. Otra raya, otra pastilla En nombre de tu libertad. pesa mucho la utopía No me deja bailar. Te incomoda mi presencia Porque cuestiono el ocio en tu vida... Quizás sea que eternamente te contradecía. ¿Entonces que mierda nos une? ¿En qué momento el ideal fue prioridad? Lejos de mí, nada evidencia tu entropía.
10.
Daia 02:52
La misma ironía con tu identidad, La misma postura ante la turbiedad, Mi banda sonora es el caos, Tu banda sonora es el caos, Con la feminidad Que nunca le hubiese podido dar. ¿Cómo negar a Dios, Si él argumentó su razón Colmando mi mundo de divinidad? El reflejo que no puedo tocar. La bocha de nuevo Como siempre... Inventando Secuencias, quizás por venir. Podrían ser entre otros tantos pre-colapsos de existir. Me acerco hasta el roce y te dejo ir, Para contemplar la mínima variación Entre nuestro fluir Enlazados con algo Que no podemos distinguir. ¿Cómo te puedo hacer entender con palabras De tal modo en que sientas lo que ahora me labra? Una arista del teseracto me está atravezando, Lo que lleva tiempo no es algo que sienta esperarlo. ¿Cómo llegar hasta vos Sin que te asustes ni un poco? ¿Cómo hacerte saber todo esto Sin quedar como un loco? No solo las heridas dejan marcas.
11.
El Amo 01:17
La ilusión de ser el amo, Que te esclaviza y se esclaviza, En torno a su inseguridad. Para tener la ilusión de ser el amo. Esclavizandote y esclavizandse En torno a tu inseguridad. Mentalizar un futuro limitado A un túnel oscuro demasiado cerrado, complaciendo al bien aceptado Concepto de amor... errado. Negar un pasado explotado, gestado en hedonismo y odio atenuado, Drenarlo sin medir tus actos. Y adornarlo con triunfos abstractos. Si no confías en vos, Ni entendés tu incongruencia, Imaginate tu creación La inercia con los del exterior. Y regís tu vida intuyendo libertad. Esclavizando en torno a la inseguridad.
12.
Las Medallas 02:48
Una insurrección de la que todos se jactan y nadie ha buscado, Ninguna novedad es rendirle culto a lo intacto. Qué grande te queda el manifiesto, Cuando estás re puesto Y hacés lo opuesto. Protesto y no doy un gesto, La cuelgo, la quedo, Revivo en resto. Qué lindo hacer valer tu ego, Alardeando de tener una consciencia superior, Conformándote en las prisiones de la cuarta dimensión. Te pudre el pensar y sentir si se contradicen con la no-acción, Hay factores sistematizados que atentan con la ecuación, No basta apuntarlos para materializar a tu decisión, ¿A quién señalarías? ¿Quién tiene la culpa de tu procrastinación? Cuando señalás, hay tres dedos que apuntan a vos. Tu pureza ante el sistema es un hecho, Cuando tus cuerdas no dejan heridas, Aún así hay algo que oprime tu pecho, La impotencia de que nadie perciba, Que sos moralmente correcto. Realmente a nadie le importa, Lo que tengas para decir, Si lo que sacude sus mentes Son las pisadas en sí.
13.
Pantano 01:23
Anhelo el plano que reemplazamos por un pantano. No quiero pero no aceptarlo sería vivir equivocado. Nos hizo seres opacos, embarrados. Nuestro cuerpo debería estar en ese estado. Sucio, cortado y quemado, curtido, Las marcas del mundo exprimido. Con Alma y con Gaia siempre limpios.
14.
El Dictador 01:19
Preguntarnos lo que piensa aquel de nosotros Es el dictador más directo. Tanto tiempo mirando la cima del prisma Sin ver lo que pasa delante nuestro. Rindiéndole culto a lo normal, Reprimiendo nuestro caudal, Ese chamuyo de quedar mal... Supremo método de control social.
15.
Reflejo el entorno que nos nutre y asedia, En una lucha tácita contra Los que solo imitan recuerdos ajenos. Hablando de guerras ganadas, Caprichos o resentimientos. Piensan que tienen los ojos, Y solo es desidia + ego. Caímos, lloramos, nos lastimamos, mientras toda esa sangre sea real. Lo preferimos, a sus victorias falsas, Verdades cambiadas, postura neutral, Que hacen alusión a un velo de ilusión, Donde siempre caerán de pié al final. Arrogancia expuesta en plan superficial, Que dura lo que dura su parcial reflexión existencial. No soy de metal ni quiero serlo. ¿Quién toma el agua cuando es hielo? Aguantar la mirada contra el viento, Asimilar la derrota contra el cuento. ¿A cuántos de los tuyos hiciste crecer? Todos caen en la incongruencia. Nos buscan de igual manera, Mi paciencia versus tu complacencia. Toda esta obra, esta expresión, De amor y odio, mente y corazón, Nació de una idea que encontré en tus ojos, Y pienso asesinarla aunque sea para vos, Porque nunca aprendí de quien quiso adoctrinarme, Encontré los maestros haciendo los pases, las paces. Que nadie te la cuente, mové vos las fichas, Bajá a la calle, mis verdades dichas, vivilas, alzalas o contradecilas, viví.

credits

released June 22, 2015

license

all rights reserved

tags

about

xlSitv Argentina

contact / help

Contact xlSitv

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Uno 1.1, you may also like: